SOS
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trágico accidente en la autopista México-Toluca

Un trailer que transportaba azucar se quedó sin frenos [Foto: Twitter]
Un tráiler que se quedó sin frenos mientras circulaba por la carretera México-Toluca, además de arrollar a 13 vehículos, dejó un saldo de al menos una persona muerta y 14 lesionadas
miércoles, 20 de junio de 2012
Por: Notimex I Toluca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un tráiler que se quedó sin frenos mientras circulaba por la carretera México-Toluca, además de arrollar a 13 vehículos, dejó un saldo de al menos una persona muerta y 14 lesionadas, entre ellas una bebé de año y medio de edad.

Informes del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), señalan que al sitio del percance, en el kilómetro 41 de la citada vía, a la altura del municipio de Ocoyoacac, llegaron bomberos de Toluca, Metepec y unidades de Seguridad Pública de los dos municipios, además de unidades de la Cruz Roja.

Señalaron que el accidente se debió a que la carretera permanece en condiciones de riesgo por las lluvias y aunque por el momento no tienen las placas del tráiler involucrado, que llevaba costales de azúcar, ni el nombre de su conductor, se sabe que éste fue detenido por elementos de seguridad.

Asimismo, de los lesionados, de quienes se desconocen los nombres, cuatro fueron trasladados al hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, uno más a Nicolás San Juan, aunque ninguno presenta heridas de gravedad.

Sin embargo, aún no se determina el número oficial de personas fallecidas en el percance, debido a que un automóvil quedó bajo del tráiler y se incendió, pero los elementos de bomberos señalan que el conductor murió.

El incendio ya fue controlado y están en espera del Ministerio Público para iniciar la averiguación previa, ordenar el traslado de la víctima e iniciar las investigaciones correspondientes.

 

Comentarios

  • Las 2 Caras dela Moneda
    por Lucy, 22/06/2012 16:37
    DesaprueboApruebo
    -1

    Es verdad que muchos de los operadores de los tractocamiones son muy irresponsables, incluso muchos de nosotros en cualquier automovil no valoramos muchas veces nuestra vida.

    Pero yo tambièn se (porque trabajo en una compañia de transporte), la gran presiòn con que los envian a dejar los viajes, muchas veces les limitan casi al 50% las horas del viaje y no les importa que vengan, cansados, sin dormir, muchas veces sin comer, simplemente les dicen es viaje urgente tienes que estar a tal hora, en tal lugar y no hay mas, tienes que trabajar.

    Y de la carga ni hablar aunque lleven sobrepeso asi se tienen que ir... Yo creo que debemos considerar ambas situaciones... La Empresa y el Operador.

  • accidente
    por luis, 21/06/2012 15:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    yo digo que deverian proibir q los trailes cargen mas de de lo normal y q traygan doble remolque porque es demasiada carga y deben tener traileres en buenas condiciones y choferes con la capasidad de manegar un trailer

  • gobernador de velocidad para los trailers
    por lizandro, 21/06/2012 15:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    yo comparto la opinion de gerardo tambien vivo en toluca y trabajo en el df y lamentablenmente ya estamos hartos de todos los traileros yo he visto como bajan a gran velocidad desde la marqueza hasta la bmw de lerma y como no quieren quedarse sin frenos con tanto tonelaje de carga si seguramente el operador es un pobre imbecil que ni siquiera sabe el funcionamiento de la unidad que trae porque si lo supiera sabria que esas unidades de transporte traen frenos de aire que quiere decir esto.. que entre mas pises el pedal mas rapido te acabas el aire de la compressora y logico bajan con el pedal pisado y ala hora de frenar por una curva ya al final de la pendiente ya no traen aire y la compressora no carga tan rapido pero estos choferes son gente sin conocimientos basicos se dicen choferes cuando ni a pedalear una bici llegan los pobres insensatos pero yo sugeriria al gobierno que se obligue a los transportistas a meterles gobernador de velocidad a los trailers que no corran mas de 80 km/h asi los choferes que se sienten muy cafres que se metan a manejar jets.......para que vuelen...

    • tranzas
      05/04/2013 13:52
      soy trailero y te deverias de ir conmigo un viaje para ensenarte a conducir a todos los automobilistas son los q deverian de capacitarlos son una bola de inbesiles manejando los deberias de ber afuera
    • bernardo maya
      15/07/2012 19:47
      enesta vida nadiec eas perfecto y creo que tu eres el inbesil mas grande ablas por vablar
    • 29/06/2012 09:02
      EN PARTE ES CIERTO LO QUE DICES, PERO LOS VEHICULOS CON FRENOS DE AIRE, UNA VEZ QUE EL AIRE SE TERMINA EL FRENO SE ACTIVA EN AUTOMATICO, LAS RUEDAS SE AMARRAN Y EL VEHICULO NO PUEDE ANDAR MAS,
  • Prepotencia de los traileros
    por Gerardo, 21/06/2012 09:36
    DesaprueboApruebo
    +1

    yo vivo en Toluca y trabajo en el df por lo que a diario circulo por esa via, a decir de los traileros me ha tocado personalmente ver que los choferes son unos chamacos que por la simple manera de manejar y ganar dinero arriegan vidas como ya ha pasado a menudo en esta vias, aunado a la avaricia de los dueños de las cargas que dan el empleo a jovenes con muy poca expericncia e irresponsabilidad, pues como comente seguido me toca ver como los traileros se avientan a los carriles o se vienen metiendo por el simple echo de que tienen un camión y que n caso de accidentes ellos casi siempre salen ilesos, hace poco venia con mie esposa y mi hija de 2 años y uno de estos traileros se me metio por el carril de alta haciendo que mi frenada fuera brusca, la verdad que de no haber sido por los cinturones de seguridad me esposa y mi bebe se habian impactado en el cristal algo que me molesto le pite al trailero y todavia me hizo señas obsenas es una pena la educación y poca madurez e iiresponsabilida de quienes dan el empleo y de quien lo toma.

    • 21/06/2012 15:22
      totalmente de acuerdo yo tambien vivo en toluca y trabajo en el df y ya estoy hasta el gorro de los traileros imbeciles
  • menos trailers mas trenes
    por Victor, 20/06/2012 21:14
    DesaprueboApruebo
    +0

    faltan vias ferroviarias todo sucede Aumento de trafico de camiones pesados aumento de accidentes lentitud en las carreteras Daño a las carreteras ya de porsi nunca en buen estado por el peso y el diesel y aceite que derraman sobre la carpeta encarecimiento de los productos transportados

  • Ya basta
    por Ana, 20/06/2012 17:46
    DesaprueboApruebo
    +4

    Hasta cuando vamos a seguir padeciendo los estragos de estos terribles accidentes? Ya es tiempo de que supervisen a los trailers no creen?

  • OPINION
    por Juan, 20/06/2012 16:52
    DesaprueboApruebo
    +3

    CUANDO ALGUIEN VA A OBLIGAR Y VERIFICAR QUE LOS TRAILERS SE ENCUENTREN EN BUENAS CONDICIONES, QUE NO CIRCULEN A EXCESO DE VELOCIDAD Y QUE SEAN MANEJADOS POR GENTE CAPAZ? CUANDO VA A DEJAR DE HABER MUERTOS POR SITUACIONES NEGLIGENTES COMO ESTA?

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion