Caracteres pesados

KruDemmon

 

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cine de Alto Poder

martes, 3 de abril de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El llamado “séptimo arte” no ha quedado exento de sumergirse en las aguas del rock y el heavy metal. En muchas ocasiones el conflicto interno de un músico, o la escabrosa montaña que ha tenido que recorrer determinada banda para alcanzar el éxito, es sin lugar a dudas material de oro para el melodrama o el documental.

El rock y el metal, con sus groupies, drogas, alcohol, riffs sangra tímpanos, solos de magia pura, decepciones, ambiciones y sueños cumplidos, es un terreno fértil para los cineastas. Si bien el material es amplio, la calidad de las películas dependerá de las cuencas oculares utilizadas.

Entiéndase pues que en estas líneas no se expondrán “las mejores”, es un compilado de las que podrían ser consideradas las más representativas. En todas ellas la rebeldía y el volumen se presentan en su máximo nivel.

Metal: a Headbangers journey. Director: Sam Dunn.

Tenacious D, The pick of destiny. Director: Liam Lynch.

This is apinal tap. Director: Rob Reiner.

Heavy metal. Director: Gerald Potterton.

Heavy metal 2000. Directores: Michael Coldewey y Michael Lemire

School of rock. Director: Richard Linklater.

The song remains the same: Director: Peter Clifton.

Rockstar. Director: Stephen Herek.

Detroit rock city. Director: Adam Rifkin.

The Doors. Director: Oliver Stone.

Wayne´s World. Director: Penélope Spheeris.

Wayne´s World 2. Director: Stephen Surjik.

The decline of the western civilization Part II: The metal years. Director: Penélope Spheeris.

Garage days. Director: Alex Proyas.

Esto, claro, por mencionar algunas. Sin embargo bien se puede hacer un apartado para considerar producciones cómo Rolling Stones rock and roll circus, un especial grabado para la televisión británica, o la gran cantidad de festivales documentados en video: Woodstock, Rock in Río, Ozzfest. Las grabaciones de conciertos, giras y presentaciones especiales.

La millonaria industria del videoclip con algunas breves historias dignas del Oscar. O la incursión del metalero Rob Zombie cómo director de cine (La casa de los 1000 cuerpos, Los renegados del diablo, Halloween), de videoclips (White zombie, Ozzy Osbourne).

La dirección alucinante de Adam Jones (Tool). Los documentales A hard day´s night, Let It Be, o el Capital metal, de Mohamad Kabber donde se aborda el tema del metal en la India. Beyond the thunder, de Gregg Ferguson y Kurt Squiers, sobre los fans de AC/DC. La próxima a estrenarse Death angel: Thrashumentary, de Tommy Jones. Heavy Metal Thunder, de Coolhead Productions.

Travelers at the edge of time: Blind guardian, de Andreas Fiekers. Theres something about metal, de Stuart O´Rourke. El Heavy Metal mueve las imágenes a placer. El medio es su mensaje, la música es la propia historia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores