De 11 programas, sólo 3 blindados por los comicios
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

De un total de 11 programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Hidalgo, en tres suspenderá la entrega de recursos o apoyos durante el proceso electoral.

Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios e Hidalgo te Nutre están contemplados en la veda, explicó René Escamilla Martínez, subsecretario de Política Social.

Como parte del blindaje electoral, los recursos otorgados a las personas de la tercera edad serán entregados antes del primero de abril o después de la elección, explicó el funcionario.

Los comedores comunitarios se pondrán en marcha en Mineral del Chico, pero en seis o siete municipios donde la dependencia tiene prevista su instalación, brindarán servicio una vez pasados los sufragios del 1 de julio.

Por otra parte, en lo que corresponde a la estrategia Hidalgo te Nutre, los proyectos productivos se entregarán de manera posterior a las votaciones de legisladores y presidencial.

Sobre el monto de recursos que representan los programas sociales a cargo de Sedeso, apuntó que se realizó una solicitud de 600 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas, aunque, aclaró, esta cantidad aún no está definida.

Para cumplir con la normatividad en materia electoral, mencionó el subsecretario, el blindaje prevé la suspensión de la difusión de programas sociales, así como de logros de gobierno e impactos presupuestales.

Cuestionado sobre cómo evitar la coacción del voto, Escamilla Martínez adelantó que el Poder Ejecutivo estatal signará un convenio para cumplir con la normativa en la materia.

“No se trata de inhibir el trabajo, se trata de atender la instrucción y de evitar, precisamente, entre otras cosas, el que alguien valiéndose de ser servidor público pudiera enfrentar un señalamiento administrativo o penal”, expuso el servidor.

PROGRAMAS

Jóvenes Emprendedores
Comedores comunitarios
Programa de apoyo a personas con discapacidad
Fondo de Apoyo a Migrantes
Fomento Artesanal
Fomento al Desarrollo Social
Pensión para Adultos Mayores
Atención a Pueblos Indígenas
Apoyo para el Mejoramiento de Espacios para la Vivienda
Hidalgo te Nutre
Apoyo a operadores del transporte público

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad