Exonera PGR al tesorero de Duarte
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Al igual que con César Duarte, la PGR exoneró a Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua, al concluir que no había elementos para presumir que incurrió en el delito de lavado de dinero.

El pasado 13 de marzo, la procuraduría determinó no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua y Herrera por lavado de dinero, defraudación fiscal y delito bancario, por las conclusiones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la SHCP.

La resolución de la PGR fue emitida en la averiguación previa PGR/UEAF/001/2014-09, que indagaba la adquisición por parte de Duarte y Herrera, del 15 por ciento de las acciones del Banco Progreso Chihuahua, por un monto de 65 millones de pesos.
De acuerdo con la UIF, de enero de 2011 a diciembre de 2013, el exsecretario de Hacienda estatal registró depósitos bancarios en sus cuentas personales por 12 millones 119 mil 642 pesos.

Dicha cantidad resultó inferior a los poco más de 16 millones pesos de ingresos acumulables declarados al SAT en esos años y los 877 mil 286 pesos manifestados en constancias de percepciones y retenciones.

Las autoridades hacendarias y después la PGR concluyeron que no había enriquecimiento ilícito y tampoco un origen ilegal en los recursos invertidos en el banco.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad