En 13 días, van diez elementos lesionados por el huachicoleo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Emmanuel Rincón I Pachuca

Entre el 22 de enero y el 3 de febrero, una decena de personas, entre elementos de seguridad pública y personal de servicios de emergencia, resultaron lesionados en incidentes relacionados con el tráfico de hidrocarburo.

El sábado pasado, en Ulapa de Melchor Ocampo, Tetepango, efectivos de Protección Civil (PC) de Tlahuelilpan y Cuerpos de Bomberos de la región acudieron a sofocar un incendio en una toma clandestina.

En las maniobras resultaron con quemaduras Ángel Barañano, titular de la corporación de emergencia de Tlahuelilpan, además de Víctor Neria e Iván Nava, director y subdirector de PC en Mixquia-huala, respectivamente.

El 27 de enero, sufrieron impacto de bala el secretario de Seguridad de Tlanalapa, Martín Osorio Sagayo; así como los agentes de la Policía Investigadora Carlos Rubio Barrera y Adrián Liberato. También. Máximo del Llano Zaleta, delegado de Seguridad estatal en Apan, fue golpeado por pobladores.

Los agentes fueron agredidos por traficantes de hidrocarburo en Tecocomulco, a la altura de Palo Hueco, comunidad de Tepeapulco, donde sostuvieron un enfrentamiento con disparos de armas de fuego.

Los afectados fueron trasladados a la clínica IMSS de Ciudad Sahagún, donde recibieron las primeras atenciones médicas y posteriormente fueron llevados a un centro médico en Pachuca.

Además, la última semana de enero, tres efectivos fueron heridos en dos ataques que consumaron traficantes de hidrocarburo, según reportes policiacos oficiales.

El 22 del mes pasado, en Tetepango, elementos fueron apedreados mientras patrullaban; un efectivo fue lesionado.
Un día después, en puente La Zorra, colonia Almoloya, en Cuautepec, sujetos armados dispararon contra oficiales y dos resultaron heridos.

El 5 de enero, se reportó otro ataque en un camino de terracería de la vía Llantas-Carrizos, altura de las vías, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde no se reportaron lesionados.

  • 27 enfrentamientos con huachicoleros en 11 municipios durante 2017
Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad