99.88 por ciento de las 34 mil 094 casillas ya fueron instaladas en las entidades con comicios
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que la apertura de casillas para votar este domingo inició a las 8:00 horas, con lo que formalmente arranca la jornada electoral en cuatro entidades de la República mexicana.  

A partir de esa hora, los ciudadanos del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz podrán acudir a elegir gobernador, en las tres primeras y presidentes municipales, en la última.

A través de su cuenta de Twitter @INEMexico, la autoridad electoral a nivel nacional recordó que las casillas cerrarán a las 18:00 horas, para posteriormente iniciar la recolección de los paquetes electorales.

“Tu participación es muy importante: no olvides tu #CredencialparaVotar para ejercer tu derecho ciudadano al voto en estas #Elecciones2017”, indicó el Instituto Nacional Electoral en la red social.

Cerca de las 10:30 de la mañana, cuatro de los seis candidatos para gobernadores del Estado de México, emitieron su voto.

A través de redes sociales, 4 de los 6 candidatos para gobernadores del Estado de México, subieron fotos a sus redes sociales en las cuales se podía apreciar que habían realizado su voto.

Entre ellos están Delfina Gómez, candidata de Morena; Alfredo Del Mazo, candidato del PAN; Juan Zepeda Hernández, candidato del PT, quien declinó hace unas semanas en favor de Delfina; y Josefina Vázquez Mota, candidata por el PAN.

Hasta el momento, con corte a las 14:10 horas, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) reportó que 99.88 por ciento de las 34 mil 094 casillas ya fueron instaladas en las entidades con comicios este domingo, es decir 34 mil 052 centros de votación.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el resto de las casillas que no se han reportado pertenecen a comunidades lejanas o donde existen dificultades técnicas para reportar la información en el sistema.

 

 

 

También te puede interesar

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad