A la UAEH no le preocupa si el Congreso solicita revisión a su amparo
 
Hace (73) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no le preocupa si el Congreso del estado recurre el amparo que obtuvieron contra el decreto 228, que contiene la reforma a la Ley Orgánica de la institución, concerniente al órgano interno de control y la designación del titular del mismo por parte del Poder Legislativo, indicó el rector Adolfo Pontigo.

 

En entrevista, aseguró que a la comunidad universitaria “le asiste la razón, por lo que ganó el amparo.

 

“Se encuentra en una etapa procesal que es recurrible, esto quiere decir, que la otra parte puede solicitar una revisión, pero lo que ha dictado hasta el momento, es que las instancias judiciales refieren y reconocen la autonomía de la universidad (…) desconozco si hasta el momento se ha recurrido”, agregó, tras la conferencia de prensa para anunciar la temporada de conciertos de la orquesta sinfónica de la universidad (Osuaeh) y su gira, del 19 al 25 de febrero, por Colombia.

 

Indicó que la relación con el titular del Poder Ejecutivo, Omar Fayad, es “excelente”, pues la diferencia de criterios es con el Poder Legislativo. Dijo que el mandatario que asistirá a su informe programado para el 16 de marzo.

 

Sobre la campaña dolosa de la UAEH, a través de calcomanías con la leyenda “No a la Ley Fayad”, que el gobernado acusó en su contra el año pasado, Pontigo Loyola expresó no opinará al respecto.

 

“Ninguna opinión, él sabrá porque lo dijo, habrá que preguntarle a él, yo solamente expreso mis respetos al gobernador”, agregó.

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad