Estos son los 3 municipios de Hidalgo con más secuestros
 
Hace (74) meses
 · 

TORTURA. PACHUCA HIDALGO. OSCAR SÁNCHEZ

Compartir:

Pachuca, Tulancingo y Tizayuca son los municipios de Hidalgo con más secuestros en lo que va de las actuales administraciones estatal y municipales. Durante los primeros 16 meses, en la entidad, se registraron 39 plagios; mientras, en el mismo periodo del sexenio pasado se reportaron nueve.

Lo anterior representa un incremento de 333 por ciento en el número de privaciones ilegales de la libertad durante el periodo comparativo de referencia, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.

Durante el primer mandato (2011-2016), se acumularon 143 plagios; mientras, de septiembre de 2016 a diciembre de 2017 se reportaron 39 incidencias.

Con base en los datos disponibles de la asociación, de 2012 a 2017 han sido atendidos 162 casos registrados en Hidalgo: 97 por parte del estado; 62, por la federación, y tres “localizados” a través de medios de comunicación.

Los municipios con mayor incidencia en ese ilícito son Pachuca, con 24; Tulancingo, 19, y Tizayuca, 13. Además, las demarcaciones reportaron mayor incidencia de secuestro durante 2017. La capital tuvo seis casos; Tulancingo, cinco, y Tizayuca, cuatro.

De los 84 municipios que conforman la entidad, en 54 se ha presentado algún incidente relacionado con privación ilegal de la libertad. En 30 localidades se registraron cero casos durante 2017; entre ellos, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Chilcuautla, Yahualica, Ixmiquilpan y La Misión.

Según la estadística de la agrupación, el primer mes de 2018 se reportaron en el país 111 secuestros, lo que representa la cifra más baja durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Las entidades con mayores casos del delito son Veracruz, Estado de México y Guerrero; mientras, Zacatecas, Tamaulipas y Guerrero ocupan las mayores incidencias por cada 100 mil habitantes, según el reporte.

  • En septiembre de 2017, un joven estudiante originario de Tlaxcoapan fue secuestrado y después asesinado.
  • Familiares y amigos de Brayan han realizado diversas manifestaciones para exigir justicia.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad