Acatará IEEH resolución sobre paridad: presidenta
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, expresó que el organismo estará al pendiente de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sobre la impugnación del PRD al acuerdo GC-015-2018 sobre paridad de género para realizar algún cambio.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso un recurso ante la Sala Toluca contra dicho acuerdo, que faculta a los partidos políticos construir un procedimiento para segmentar los sufragios del proceso pasado y conformar los bloques de votación alta, media y baja; sin embargo, éste fue remitido al TEEH para que lo resuelva antes del sábado.

El Consejo General del IEEH, encabezado por Vázquez Benítez, hizo entrega en diciembre de la votación y resultados en la pasada elección 2015-2016 de diputados y el cálculo de los distritos más competitivos, pero en la estimación no restó votos nulos ni los obtenidos por el Partido del Trabajo, que no alcanzó el porcentaje mínimo para recibir prerrogativas.

Los perredistas señalan que el organismo no debió tomar en cuenta esos sufragios.
El lunes el tribunal local desechó por extemporáneo otro recurso de apelación RAP-PRD-001/2018 interpuesto por el sol azteca contra el acuerdo CG/057/2017, que determina la segmentación.

“Enviarlo a Toluca es poner aviso a los magistrados de la sala regional de que no hay claridad de género; cuando los reencausan se acortan los tiempos y debe ser resuelto en cinco días”, expresó el representante del PRD ante el IEEH, Octavio Castañeda Arteaga.

SESIÓN

Durante la sesión ordinaria de ayer el secretario ejecutivo, Jerónimo Castillo, rindió ante el Consejo General el tercer informe en materia de regulación de encuestas electorales y sondeos de opinión.

En el periodo comprendido del 15 de febrero al 13 de marzo del presente año, no se identificaron publicaciones impresas que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales, señaló el funcionario estatal.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad