Acervo del Congreso, a clasificación
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo firmaron un convenio de colaboración para que el Colegio del Estado de Hidalgo clasifique y catalogue el acervo documental y bibliográfico del Congreso Local, que data de 1869.

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, dijo que, históricamente, los documentos no han tenido un tratamiento adecuado. El objetivo es ponerlo a disposición de la ciudadanía y garantizar su preservación.

Equipo técnico del Colegio del Estado de Hidalgo y el Legislativo comenzaron labores de clasificación en 2017, dijo. Además, se utilizará un software que permita generar un archivo bibliográfico que haga eficiente la búsqueda de información.

Rocío Ruiz de la Barrera, directora del colegio, señaló que los acervos resguardan escritos acerca de la toma de decisiones de un estado, sus personajes sobresalientes y otra información, “testimonio de lo decisivo y más representativo”.

“El acervo es uno de los más relevantes para los hidalguenses, cuando estamos cerca de que cumpla siglo y medio de su existencia”.

Agregó que la documentación constituye una fuente “invaluable” de información de administración y gestión pública con un enfoque histórico, como testimonio de vida de los hidalguenses, como base de la memoria colectiva en materia social, económica y política.

En tanto, el gobernador Omar Fayad Meneses exhortó a los legisladores hidalguenses a atender el paquete de leyes en materia de Desarrollo Económico, como la regulación de las zonas económicas estatales, el cual recibió el Congreso la semana pasada.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad