Acusa Foideh acoso de personal de Issste
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) señalaron acoso por parte de personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para retirarlos de un área pública; sin embargo, afirmaron que hay nueve comerciantes más a quienes no quieren retirar.

Expendedoras de tamales, tacos de guisado, tacos dorados y tostadas, así como el vendedor de revistas, no son “levantados”, afirmó Adela Martínez García, quien oferta esmaltes.

“Cómo es posible que un subdelegado que se supone que está para atender a los derechohabientes del Issste se ponga a quitar comerciantes es un área que no le compete”.

Según la quejosa, piden contar con un espacio de 10 a 12 metros que “está desalineado” y que ellos se comprometerían a mantener limpio para ofrecer sus productos.

Informó que sólo a los cinco agremiados de Foideh, les entregaron un documentó con fecha de 23 de febrero, con el cual, con base en el artículo 20 de la fracción 4 del reglamento orgánico de las delegaciones estatales y regionales del Issste, se les requirió evitar la venta de alimentos no controlados y en las inmediaciones del Hospital General Columba Rivera Osorio en Pachuca.

De acuerdo con la comerciante ambulante, los semifijos se establecieron en ese espacio desde junio de 2017, aunque no es permanente, pues en algún otro momento, cuando tienen permiso de vender en el centro de Pachuca, dejan este lugar.

Martha de la Rosa I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad