Acusa López Obrador demagogia de panista
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador exigió al candidato panista Ricardo Anaya respetar el estado de derecho y no engañar a la gente con la promesa de que meterá a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto.

“Que explique Anaya cómo va a meter a la cárcel a Peña, pero que no esté haciendo demagogia, que no esté tratando de engañar a la gente”, dijo en su gira por Colima.

El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia afirmó que sólo se puede procesar a un presidente de la república en funciones por el delito traición a la patria.

En todo caso, añadió, para procesar a un presidente por corrupción es necesario modificar el artículo 108 constitucional.

“Yo lo que quiero es que nos diga cómo lo va a hacer, porque aspiramos a vivir en un Estado de derecho, no se puede atropellar la legalidad; entonces, que explique qué tipo de denuncia va a presentar y ante qué instancia”, insistió.

El tabasqueño también desestimó la propuesta de Anaya de crear una comisión anticorrupción con asistencia internacional, como la integrada en Guatemala, donde se logró procesar a un expresidente.

“Entiendo que es una estrategia porque él está siendo investigado por lavado de dinero, entonces está protegiéndose”, consideró.
Cuestionado sobre la afirmación de Enrique Krauze, quien consideró que el PRI merece perder la elección presidencial por corrupto, López Obrador dijo que no debatirá con el historiador.

“Yo sostengo que la corrupción en México tiene que ver con la mafia en el poder y que esa mafia del poder tiene a dos partidos, el PRI y el PAN, el PRIAN, y también hay escritores, intelectuales orgánicos al servicio de la mafia del poder”, comentó.

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad