Acusa Orona agresiones a 3 agremiados de Antorcha
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La dirigente de Antorcha Campesina en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, acusó que tres líderes regionales de la organización fueron agredidos en la Huasteca, San Bartolo Tutotepec y Tula.

En conferencia de prensa, la lideresa aseguró que los hechos son derivados de la reciente entrega del pliego petitorio al Poder Ejecutivo, en el que solicitan caminos, puentes, escuelas, entre otras obras públicas.

El pasado jueves, la representante antorchista en la Huasteca, Evelia Bautista, fue invitada a una reunión en Pahuatlán, Huejutla, pero al concluir fue detenida por policías municipales, quienes la retuvieron cuatro horas, dijo.
Por este hecho también responsabilizó al alcalde Raúl Badillo Ramírez y al subsecretario de Gobernación en la Huasteca, Gerardo Canales, ya que, según Orona, impidieron el derecho de reunión que todo ciudadano tiene garantizado.

El domingo, Andrés Pérez Vázquez concluyó una reunión en Tula y al salir del municipio fue perseguido por dos camionetas en “actitud intimidatoria”; no obstante, quien encabeza a los inconformes no proporcionó detalles sobre los agresores.

Estanislao López López, otro miembro de la agrupación campesina, recibió un golpe en la nuca durante una reunión en San Bartolo Tutotepec, donde hubo detenidos, indicó.

La dirigente agregó que Antorcha analiza iniciar carpetas de investigación. Mencionó que en el pasado sus denuncias en la fiscalía no han avanzado ni sus quejas en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), órgano que “sólo simula que investiga”, dijo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad