Acusan a 13 rusos de interferir en las elecciones de EU
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Notimex l Washington

Al menos 13 ciudadanos y tres empresas rusos fueron acusados por el fiscal especial Robert Mueller de ocho cargos criminales por interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, informaron.

El subprocurador Rod Rosenstein afirmó que los rusos llevaron a cabo una “guerra informativa” con un presupuesto de 1.25 millones de dólares al mes para “sembrar discordia” en el sistema electoral de Estados Unidos, y sostuvo que ningún estadunidense participó a sabiendas.

“La meta declarada era diseminar desconfianza hacia los candidatos y hacia el sistema político en general”, dijo en rueda de prensa Rosenstein.

Las acusaciones incluyen una conspiración criminal para defraudar Estados Unidos, afectando las funciones de la Comisión Federal electoral, del Departamento de Justicia y del Departamento de Estado. Además fueron acusados de cometer fraude bancario y robo de identidad.

La acusación sostiene que 12 de los acusados trabajaron para la empresa Internet Research Agency (IRA) LLC, una compañía rusa domiciliada en San Petersburgo.

El número 13, Yevgeniy Viktorovich Prigozhin, financió la conspiración a través de empresas como Concorde Managment y Consulting LLC, Concorde Catering y otras afiliadas y subsidiarias.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad