Acusan derribo irregular de cantina de Don Chino
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Este martes inició el derribo de la cantina El Surtidor, lugar que durante 7 décadas albergó los rones conocidos como Don Chino.

Tras la entrada de maquinaria para el derrumbe de la estructura del inmueble ubicado en el número 116 de la calle Nicolás Romero, en su cuenta de Facebook, el Comité del Centro Histórico Pachuca acusó que la intervención se realizó sin permiso, pues es un “edificio que tiene valor arquitectónico e histórico, con una estructura del siglo XIX y una intervención en los cuarentas”.

La publicación está acompañada por imágenes que muestran la mitad de la cantina destruida, así como maderas y ladrillos que la constituían.

El último día que operó el negocio propiedad de Alfredo Yong, conocido como Don Chino, fue el sábado 30 de diciembre de 2017. En su despedida, El Surtidor registró un lleno.

El día anterior en su cuenta de Facebook, el cantinero explicó los motivos por los cuales dejaría el local: el propietario del inmueble vendió 10 departamentos y 7 locales, entre los cuales se encontraba la cantina, por lo que él, por falta de dinero, no pudo adquirirlo.

“Siento tristeza, de todo es te tiempo le di estudio a mis hijos, una casita y un carrito, abrimos en 1944 cuando estaba la Segunda Guerra Mundial”, expresó Alfredo.

Yong comentó que después de cerrar buscaría reubicar El Surtidor, hasta la fecha se desconoce dónde estará el nuevo local.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (75) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad