Acusan maestros de artes que les deben tres meses
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Docentes de los Centros de las Artes de Hidalgo de Real del Monte, Zacualtipán, Emiliano Zapata, Valle del Mezquital y Tepeji del Río buscan el apoyo de la Secretaría de Cultura y del Ejecutivo estatal para resolver el pago pendiente de tres meses de sueldo.

Además, pidieron generar las condiciones laborales que por ley les corresponden.

Uno de los afectados, quien prefirió el anonimato, indicó que la imagen del docente “ha sido despojada de su valor”, pues no reciben el pago por su labor.

“Las autoridades de Hidalgo, en un proceso que ha durado años, han degradado nuestras condiciones de trabajo, dejándonos sin prestaciones y con un tipo de contratación que genera incertidumbre respecto a la conservación del empleo”, dijo.

En un comunicado del 13 de abril, Selene Beltrán Tovar, coordinadora del Centro de las Artes, afirmó que el pago llegará el 26. Sin embargo, previo a esto, no explicó el porqué de la falta.

Los maestros pidieron dignificar su profesión y que se realice una revisión en instancias para revertir esta situación.

BUSCAN DIÁLOGO

Los maestros dijeron estar abiertos al diálogo para reestructurar sus condiciones laborales, lo que permitirá el cumplimiento de lo propuesto en el Plan Estatal de Desarrollo de gobierno del estado.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad