Adelanta la CRE liberación de precios de los combustibles
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Este jueves, el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó adelantar la quinta etapa de la flexibilización de mercados de gasolina y diésel para el próximo 30 de noviembre.

A partir de esta fecha, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se sumarán a los estados del norte del país que ya tienen acceso a combustibles a precio liberado, con lo que se abarca todo el territorio nacional.

Explicó que adelantar la quinta etapa busca acelerar los efectos positivos de la apertura, tales como la participación de nuevos actores y la llegada de nuevas inversiones en los mercados de las gasolinas y el diésel en todo el país.

En un comunicado, el organismo regulador recordó que el 20 de diciembre de 2016 aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, que consideraba cinco etapas de apertura regional que permitirían la libre fluctuación de precios.

La primera etapa entró en vigor el 30 de marzo en Baja California y Sonora; la segunda comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en Gómez Palacio, Durango; y la tercera etapa que incluyó Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango, comenzó el 30 de octubre pasado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad