Admite SEP rezago en reconstrucción
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

A cuatro meses de los sismos de septiembre pasado, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) reporta que la reconstrucción de escuelas en Guerrero y Oaxaca se ha rezagado.

“En el caso de daño grave, tenemos que hacer un poco más énfasis en los estados de Guerrero y de Oaxaca, principalmente”, reconoció el titular del organismo, Héctor Gutiérrez.

El funcionario dijo en entrevista que de los 28 planteles con daño grave en Oaxaca y que necesitan ser reconstruidos por completo, la SEP ha comenzado a intervenir en 16, y de las 12 escuelas en Guerrero que sufrieron daños graves, han empezado las obras de reconstrucción en cinco.

Gutiérrez señaló que la dependencia federal trabaja en la reconstrucción de 156 escuelas de las 209 que deben ser reconstruidas totalmente para junio de este año, lo que equivale a 75 por ciento.

“Tenemos un plazo de 180 días para la reconstrucción aproximadamente, por lo que el mes de junio debemos de estar concluyendo todos estos planteles para que estén listos para el inicio de próximo ciclo escolar”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, el Inifed ha colocado 3 mil 613 aulas provisionales, que representan 88 por ciento de avance en la instalación de las 4 mil 109 solicitadas al Fonden.

El titular del Inifed informó que del último corte, dado a conocer en octubre, al reporte que tiene la SEP en la actualidad, el número de planteles educativos que tuvieron daños menores se incrementó de 10 mil 700 a 12 mil 9.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad