Conoce por dentro el Reloj Monumental de Pachuca en su 108 aniversario
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Te invitamos a conocer por dentro el Reloj Monumental de Pachuca, que este 15 de septiembre cumple su 108 aniversario.

Por medio de un comunicado, el ayuntamiento de Pachuca informó que se realizan ya, los recorridos a la torre del Reloj monumental, el cual representa la esencia de la capital hidalguense, esto con la finalidad de incentivar el turismo en el Centro Histórico de la ciudad.

Los interesados podrán conocer en voz de un guía especializado temas importantes de esta construcción de estilo neoclásico mandado a construir en el Porfiriato, siendo inaugurado en 1910 celebrando el primer centenario del Movimiento de Independencia de México.

Las personas que visiten la torre, podrán conocer el funcionamiento del mecanismo de su maquinaria, fabricada en la misma compañía que elaboró la del Big Ben de Londres, además de tener acceso a la parte superior del Reloj que consta de 40 metros de altura, edificado con cantera de la comunidad realmontense de Tezontla.

El recorrido tiene una duración aproximada de 45 minutos, donde los visitantes podrán subir una escalera de caracol desde la planta baja hasta el segundo nivel, para después subir por una escalera tipo marina de 8 metros que conduce directamente al tercer nivel y posteriormente una escalera más los conduce al campanario coronado, con una cúpula de cobre proveniente de la Compañía Fundidora de Monterrey.

Si sólo se visita al balcón (segundo nivel) el costo es de 16 pesos por persona.

Para acceder a hasta el campanario el precio es de 50 pesos por personas, con descuentos de 50% a quienes presenten credencial de: Inapam, estudiante o maestro.

Los horarios de las visitas son de lunes a jueves, así como domingos, de 10:00 a 17:00 horas. El viernes y sábados las visitas son de 10:00 a 19:30 horas. La venta de boletos es en la tienda del Reloj Monumental (planta baja) de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, así como sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Foto: Luis Soriano

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Foto: Luis Soriano

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad