Alertan en redes por asaltante en centro de Tulancingo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Una ciudadana alertó a través de las redes sociales a la población de Tulancingo sobre un asaltante en las calles del centro la ciudad. Mediante una serie de imágenes, la victima narró que, el pasado jueves, un sujeto la asaltó en el puente de la colonia Jardines del Sur, en la calle de Lázaro Cárdenas.

La policía municipal detuvo al responsable de este robo, “trató de arrebatarme el teléfono y en el forcejeo sólo me lastimó la mano y un dedo; afortunadamente iba pasando una patrulla de tránsito que fue la que me auxilió ante la indiferencia de la gente a mi alrededor”.

En la cuenta Cecy Hurtado se pidió a los cibernautas que si identificaban al asaltante de haber cometido algún ilícito lo denunciaran. Según testimonios el robo a casa habitación y los asaltos son los delitos que más preocupa a la ciudadanía.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en 2017 se denunciaron en Tulancingo 55 casos de robo a transeúnte, de los cuales 17 ocurrieron con violencia. En 2016 no se registraron robos a transeúnte con violencia, pero se denunciaron 9 casos de asalto en calle sin violencia.

Lo anterior está basado en denuncias oficiales que se formulan ante el Ministerio Público, sin considerar las llamadas “cifras negras”, es decir, los delitos no denunciados.

 

Por Nathali González

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 15 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad