Alimentadoras y mejores precios, piden del Tuzobús
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Reducción de precios de pasaje, gratuidad para personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, además de descuentos para estudiantes, son las peticiones de los usuarios al gobierno del estado mediante las redes sociales.

Además, existe molestia por la distancia que deben recorrer para ingresar a las alimentadoras mediante “mega puentes”. La falta de logística es otra queja: “se paga doble, un ejemplo es de Plaza de Toros a La Providencia, donde se gasta $16.00 de ida y $16.00 de vuelta, porque la alimentadora cobra $8.00 y la combi $8.00”.
Sin embargo, no todos los comentarios son negativos: “El servicio del Tuzobús en general es bueno: velocidad moderada, limpio, hasta cierto punto seguro; sin embargo, lo que se puede mejorar son poner más rutas de alimentadoras; ejemplo, Mineral de la Reforma (Providencia), ya que sus combis van llenas y a una velocidad imprudente de sus conductores, casi en general; otra es bajar el costo para los usuarios, existen calles como Revolución donde de plano sería bueno quitarlo y pasarlo a la calle de Vicente Segura por el tráfico que realiza al reducir carriles”.
Hace unos días, el gobernador Omar Fayad afirmó que el plan de restructuración del Tuzobús se encuentra listo, por lo que, adelantó, hará una consulta entre la población sobre las alternativas que adoptará el sistema de transporte, que podría representar su retiro.
“Lo más drástico es quitarlo, pero soy de la opinión que se hizo una inversión importante, que se hizo pensando en la gente más pobre”, argumentó entonces.
De 46 comentarios en Facebook, 18 de ellos piden se cancele el proyecto y regresen las rutas urban, que dejaron de operar con la llegada del Tuzobús. Además, 20 por ciento de los usuarios que comentaron reconocieron que el servicio no es malo, aunque lo consideraron insuficiente.
“En lo personal considero que es un buen servicio, moderno y eficiente, pero después de las 10 pm parece servicio de rancho, ya no hay corridas de manera normal, y si llegas después de las 10:30 pm a la estación de Villas para trasladarte al Centro ya no hay servicio, tienes que tomar taxi. Hay que dar más alternativas de trasporte a la gente que tiene que hacer uso de más de una ruta”, asegura Fernando, uno de los usuarios de redes sociales que participó en la dinámica.

PROPUESTAS

Ernesto Rios Copca:
“Al ser masivo, necesita bajar su tarifa. Aumentar las rutas de las alimentadoras y obvio aumentar la cantidad de autobuses en la troncal. El servicio realmente no es malo, sin embargo si es insuficiente”.

J F Último Ángel:
“Que baje el costo, admisión gratuita para adultos mayores y personas con capacidades diferentes y descuentos a estudiantes. Así mismo, que no existan paradas en el centro Histórico (contrastan horriblemente con el aspecto clásico del mismo y absorben espacio innecesariamente) sólo una alimentadora, dejando la calle de Allende nuevamente de dos carriles, quitando la exclusividad de paso. Que todo el trayecto sea Téllez–Plaza Juárez y de esta última salgan las alimentadoras. En las colonias como Santa Matilde, San Antonio, Villas y demás, que se mejoren las calles, porque hay mucho bache. Y ante todo, que no se otorguen más concesiones para transporte público. Ese fue el principal problema en una ciudad tan pequeña y con calles diseñadas para carretas como lo es Pachuca”.

Are Navarro:
“Que en lugar de que haya tantos camiones de las rutas exprés sean más de ruta parador para que sea más rápido. Por favor, que no regresen las combis, aunque a mucha gente seguro le encantan las combis para ir aplastados, parados aunque no hay más espacio, con conductores manejando como locos. Y que bajen el costo”.

Ing Gustavo Padrón:
“Los autobuses están mal diseñados, tal vez puedan usarlos para rutas sobre Colosio de oriente a poniente usando los parabuses que ya están, y en Felipe Ángeles, colocar autobuses más largos, con mejor distribución de asientos, tarifa de $6.00 y disminuir los transbordos. Otra propuesta es que el Tuzobús debería hacer escala enfrente de la Central de Autobuses sin tener que depender de la ruta alimentadora”.

Chalo Herdez:
“Verifiquen cuales son las paradas donde se genera conflicto vial, ahí deben hacer algo, ampliar carriles, quitar zona de estacionamiento; analicen su obra, que lo único que ha generado es tráfico, accidentes, largas filas y mucho tiempo de espera en las alimentadoras”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad