Alista la CNTE movilizaciones ante elecciones
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Tras condenar la detención de dirigentes magisteriales, la Sección 7 de Chiapas adelantó que preparan su plan de protestas para el próximo proceso electoral.

Ayer, líderes magisteriales chiapanecos, entre ellos el secretario general, Pedro Gómez, fueron detenidos en Veracruz luego de realizar diversas manifestaciones en esa entidad.

Los docentes salieron libres tras pagar una infracción de 900 pesos por obstruir el tránsito vehicular en una calle en Xalapa durante un mitin frente a Palacio de Gobierno.

José Luis Escobar, vocero del magisterio disidente en Chiapas, afirmó que sus próximas acciones las definirán en el
Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del 15 al 17 de marzo en la Ciudad
de México.

Expuso que la demanda central será la abrogación de la reforma educativa que, consideró, fue impuesta para desaparecer a la coordinadora.

“Para nosotros cada golpe, amenaza y hostigamiento del gobierno federal y local a nosotros nos fortalece más y nos da la posibilidad de mostrarnos más fuertes”, dijo en entrevista telefónica.

Enfatizó que las marchas, bloqueos y plantones no serán aislados, por lo que están llamando a la unidad de todos los sindicatos del país.

“Esta lucha inminentemente estallará en mayo o a finales de mayo, en el contexto del proceso electoral “, precisó.
Detalló que los maestros ahora buscan aglutinar a más organizaciones sociales, secciones sindicales y padres
de familia.

Agencia Reforma
Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad