Amenaza el grafeno a industria del acero
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El grafeno, un nanomaterial por el que se otorgó el premio Nobel de Física en 2010, no sólo es el material más resistente, sino también el más ligero conocido, por lo que en unos años podría desplazar al acero en industrias como la de la construcción o la automotriz, indicaron.

Antonio Miramontes, director de Graphenemex, empresa mexicana que está impulsando y compitiendo a nivel mundial por el mercado del grafeno, explicó que este material es una capa atómica de carbono puro, un material bidimensional con el espesor de sólo un átomo distribuido perfectamente en una formación hexagonal de panal.

El grafeno es superlativo en numerosas propiedades, por ejemplo, conduce la electricidad mejor que el cobre; es 200 veces más resistente que el acero, pero seis veces más ligero; mejor que cualquier metal para conducir el calor, y es casi perfectamente transparente, ya que sólo absorbe dos por ciento de luz.

Añadió que tiene una increíble área superficial de más de 2 mil 500 metros cuadrados por gramo; es flexible; impermeable a los gases, inclusive al hidrógeno y el helio; biocompatible; impermeable al agua; y se pueden añadir componentes químicos a su superficie para alterar sus propiedades.

Hay numerosos materiales grafénicos: desde el grafeno hasta el óxido de grafeno y el óxido de grafeno reducido. Las propiedades varían dependiendo del número de capas, defectos y presencia de grupos con oxígeno.
Miramontes señaló que las aplicaciones comerciales del grafeno son todavía limitadas debido a los altos costos y las bajas capacidades de producción.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad