Amplían barandilla en Mineral de la Reforma
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseveró que la barandilla municipal ya cuenta con los requerimientos de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) para cumplir con normas internacionales y que no se transgredan las garantías de las personas.

Tras la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo, en la que tomaron protesta a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local, dijo que luego de las observaciones a su administración por parte del organismo público, en noviembre de 2017 comenzó la ampliación de ese sitio.

Según el edil de extracción panista, la barandilla ahora cuenta con separación para hombres y mujeres, además de circuito cerrado y las mejores condiciones para los detenidos.
Cuestionado sobre si afirmaría que en el próximo diagnóstico de la CDHEH La Reforma no aparecerá entre los deficientes centros de detención, indicó que su administración cumplió las observaciones del ente autónomo.

En tanto, explicó que la Comisión de Honor y Justicia servirá para condecorar a un policía o juzgar su comportamiento como servidor público si incumple con su deber de otorgar seguridad.

Los integrantes de la comisión son el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jaime Valle Flores, como presidente; así como Lilia Dorantes López, Leonardo Peralta Olvera y Jorge Luis Hernández Bautista, miembros de la corporación, y el regidor Juan Rubén Alvarado.

  • Según el diagnóstico del segundo semestre de 2017 de la CDHEH, la barandilla de La Reforma tiene condiciones inadecuadas en materia de higiene, pintura, mantenimiento e infraestructura.
  • El organismo señala la urgencia de un protocolo que regule la recepción, revisión, ingreso, estancia y egreso de los retenidos.

Marisol Flores I Mineral de la Reforma

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/solo-servicio-parador-en-el-tuzobus-para-los-ultimos-dias-de-semana-santa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad