Analizan cambios ante reforma de EU
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está evaluando posibles cambios fiscales en respuesta a la reforma de Estados Unidos, señaló en conferencia de prensa el titular de la dependencia.

Según explicó José Antonio González Anaya, la reforma fiscal de Estados Unidos, junto con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones que se llevarán a cabo este año, en México, son los tres principales riesgos para la economía mexicana en 2018.

En cuanto corresponde a la Secretaría que encabeza, el funcionario aseguró que se están evaluando los impactos de la reforma fiscal de Estados Unidos para plantear posibles respuestas a efectos.

“Estamos en diálogo constante con las diferentes cúpulas empresariales para ver qué es lo que es necesario hacer y qué medidas tenemos que tomar al respecto”, dijo en conferencia de prensa en Los Pinos, la cual presidió junto el Vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez.

La competitividad de México, agregó González Anaya, no depende exclusivamente del sistema fiscal pero se evalúa el impacto de las tasas efectivas.

Durante la conferencia, que tuvo por objetivo señalar los avances de la economía mexicana en la actual administración, el secretario Anaya señaló que entre los temas pendientes se encuentra trabajar en la implementación de las reformas estructurales para dar continuidad a los objetivos planteados y reforzar la fiscalización y ampliación de la base de contribuyentes, indicó.

Respecto al caso Chihuahua, González Anaya aseguró que mientras no se vean controvertidos los mecanismos de transferencia la entidad podrá acceder a firmar convenios con el gobierno federal este año.

Reiteró que el año pasado no se contó con recursos para realizar las transferencias.

“Nosotros sostuvimos desde el principio que si no se controvertía el vehículo para transferir los recursos este año, el año pasado no tuvimos recursos, pero este año si no se controvertían, nosotros no tendríamos ningún problema”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad