Anaya llevó a cabo compra-venta de inmueble cuando dirigía Cámara de Diputados: Sesma
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Los líderes de los diputados del PRI y Partido Verde (PVEM) calificaron como una cortina de humo la solicitud de juicio político que interpusieron hoy PAN, PRD y Movimiento Ciudadano contra el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, pues no pueden responder a los señalamientos contra el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Luego de que los diputados de la coalición Por México al Frente, interpusieron dicho recurso, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Iriarte Mercado, advirtió que se trata de un distractor que han utilizado esas fuerzas políticas una y otra vez.

Afirmó que además las instituciones no pueden suspender su quehacer y obligaciones por un proceso electoral.

En tanto, el líder de los diputados del Verde, Jesús Sesma lamentó que los legisladores de la coalición Por México al Frente pretendan una “cortina de humo” sobre el origen del patrimonio de Anaya Cortés.

Según el legislador, cuando el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano realizó la compra y venta del terreno y la nave industrial era presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Dijo que hay que ver si tiene que ver con los famosos “moches” de ese entonces, cuando el PAN estaba bajo escrutinio fuerte por las evidencias que había de prácticas de ese tipo, en las que legisladores solicitaban dinero a cambio de obras públicas.

Afirmó que los legisladores del Frente pueden interponer los recursos que quieran, falta que la instancia encargada resuelva y sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) ha actuado en el marco jurídico que le compete.

Por último, aseveró que no debe ser que un candidato del partido que sea esté en tela de juicio su transparencia y honorabilidad.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad