Anuncia líder de Corea del Norte cese de pruebas nucleares
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, anunció este sábado (tiempo de Asia) el cese de los ensayos nucleares y de misiles de su país, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas que “cumplieron su misión”, una decisión celebrada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Este anuncio llega a menos de una semana de una cumbre entre Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, y antes de una esperadísimo encuentro entre el líder norcoreano y Trump, que se celebrará probablemente a principios de junio.

El mandatario estadounidense saludó en Twitter el anuncio de Kim Jong Un, calificándolo de “muy buena noticia”.

“¡Gran avance! Tengo prisa por participar en nuestra cumbre”, añadió en un tuit.

“Como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos intercontinentales”, declaró Kim en un mitin del partido gobernante.

“Las instalaciones nucleares del norte han complido su misión”, añadió en la reunión del comité central del Partido del Trabajo de Corea, según la agencia de noticias KCNA.

 

AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad