Anuncia nuevo plan para mejorar seguridad en planteles educativos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Notimex l Dallas

El vicepresidente estadunidense Mike Pence planteó ayer un nuevo enfoque de la Casa Blanca para brindar mayor seguridad en las escuelas y atender la salud mental de los alumnos, tras el tiroteo del pasado miércoles en una escuela de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

“Cuando el presidente (Donald) Trump se reúna con los gobernadores de nuestra nación en tan sólo unas pocas semanas, hará de la seguridad de las escuelas (…) nuestra máxima prioridad administrativa”, dijo Pence al pronunciar un discurso en Dallas ante el America First Policies, un grupo que apoya al mandatario.

En su alocución, el vicepresidente indicó que el Departamento de Justicia está trabajando con otras agencias federales para estudiar la relación de la salud mental y la criminalidad, luego del tiroteo del pasado miércoles en una escuela de Florida, y prometió “llegar al fondo” de lo que sucedió.

“Vamos a seguir enfocados en aportar energía renovada para hacer que nuestras escuelas sean seguras y dar un aspecto renovado a las autoridades policiales y locales para que se encarguen de las personas que luchan contra enfermedades mentales peligrosas”, dijo Pence.

El vicepresidente concluyó sus comentarios con un llamado a la oración, pero no sin antes criticar a políticos y periodistas que “están corriendo hacia sus debates predecibles”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad