Aplicará Infonavit en el estado $5.5 mil millones
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) aplicará en Hidalgo recursos por 5 mil 500 millones de pesos en créditos para la adquisición de vivienda.

Así lo dio a conocer su director general, David Penchyna Grub, durante una gira de trabajo en Pachuca y Tizayuca.

El funcionario federal sentenció que este presupuesto permitirá que se otorguen 12 mil créditos hipotecarios en el estado en la adquisición de vivienda nueva o usada, además de llevar a cabo entre 8 mil y 10 mil financiamientos para el mejoramiento de vivienda.

Acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses, aclaró que ésa es sólo una meta tentativa, pues, si se requiere un mayor recurso para el estado o la demanda así lo requiere, podrá aplicarse una suma mayor en beneficio de los derechohabientes de la entidad que estén interesados en adquirir su patrimonio.

Agregó que, en el país, el Infonavit destinará recursos por 230 mil millones de pesos que permitirían brindar cerca de 360 mil créditos a derechohabientes.

Penchyna Grub destacó las modificaciones que se harán a las tablas de crédito del organismo mediante las cuales se podrá incrementar el monto máximo que se otorga.

Actualmente, dijo, el tope es de 960 mil pesos; sin embargo, éste incrementará hasta un millón 700 mil pesos, lo que permitirá acceder a viviendas de mejor calidad, además de una mayor y gran derrama económica.

Resaltó que el Infonavit es uno de los organismos del Estado mexicano al que mayormente recurren los mexicanos para hacerse de un patrimonio, pues diariamente otorgan financiamiento para cubrir hasta mil 500 créditos hipotecarios.

Recordó que a nivel nacional hay 21.3 millones de derechohabientes activos, de los cuales 16 millones todavía no han ejercido un crédito del instituto para la vivienda.

Puntualizó que durante la actual administración federal se ha otorgado uno de cada cuatro créditos que ha brindado el Infonavit en 45 años, lo que es récord para la institución que dirige Penchyna.

Por su parte, Omar Fayad Meneses afirmó que en Hidalgo ya no es necesaria la construcción de vivienda en donde no se aprovecha, ya que reconoció que existen muchos beneficiarios de créditos que sólo los ejercen pero no habitan esos inmuebles, lo que genera una cadena de problemática social.

Por lo tanto, dijo, se debe impulsar vivienda de interés social donde se requiere, puesto que en ciudades de la zona metropolina como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca son necesarias viviendas de mayor calidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad