Arranca colecta anual Cruz Roja
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Durante el inicio de la colecta anual 2018 de la Cruz Roja, el gobernador Omar Fayad Meneses pidió analizar una iniciativa de reforma para sancionar a quienes solicitan, como broma, servicios de emergencia vía telefónica.

En presencia de las titulares de los poderes Legislativo y Judicial, María Luisa Pérez Perusquía y Blanca Sánchez Martínez, respectivamente, pidió que ambas instancias analicen esta conducta como una falta administrativa grave, con repercusión económica.

Otra alternativa, dijo el exdiputado federal, es tipificarlo como delito grave.

Según Fayad Meneses, el presupuesto de la instancia de beneficencia en Hidalgo podría verse favorecida con la aplicación de esas determinaciones.

En el arranque de la colecta, el delegado de Cruz Roja en la entidad, José Saade Kuri, dijo que la institución cuenta con 16 delegaciones; entre ellas, las ubicadas en Apan, Progreso de Obregón y Atotonilco de Tula, además de dos hospitales en Pachuca y Tulancingo de Bravo.

Con equipo físico y humano, la institución ha brindado 152 mil servicios de ambulancias.

La Cruz Roja informó sobre el proyecto de registro y atención hospitalaria y servicio GPS en ambulancias, que consiste en un sistema de control de emergencias, que está al tanto de la operación de socorros.

Todos los servicios son georeferenciados para tener control de rutas, información de lugar de atención e, incluso, el clima. Permite conocer qué unidad está más próxima a un servicio y las condiciones.

El sistema cuenta con un enlace a C5 y 911 para exportar a manejadores de bases de datos.

Para el envío de datos, el sistema cuenta con un enlace al C5 y al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). El proyecto tendría una incidencia en políticas públicas, pues al conocer las zonas con mayor incidencia de accidentes, se puede solicitar infraestructura preventiva.

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad