Aseguraron a Duarte rancho de 2 mil hectáreas
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La Fiscalía de Chihuahua aseguró al exgobernador César Duarte un rancho de 2 mil 385 hectáreas en el municipio de Parral, con lo que ya suman 21 propiedades bajo custodia.

El gobernador Javier Corral especificó ayer que se trata de un predio rústico denominado San Isidro.

“(Fue parte) de los proyectos de inversión del exgobernador, él lo compró directamente”, indicó Corral en entrevista, luego de la entrega de unidades y equipamiento con un valor de 15 millones de pesos a policías estatales en las instalaciones de la Fiscalía General del estado en la zona norte.

“Es el rancho número 17 que le aseguramos y es la propiedad número 21 de las que teníamos en proceso de investigación que se constituyen en un fondo, vamos a decirlo así, de garantía, que es lo que queremos hacer para la reparación parcial del gran daño que hicieron al patrimonio de Chihuahua”, explicó.

Ayer mismo, la Fiscalía General del estado informó que el rancho San Isidro fue adquirido por Duarte durante el tiempo que estuvo en funciones al frente del Ejecutivo estatal.
Las acciones de cateo se efectuaron el 10 de marzo en atención y cumplimiento a una orden judicial girada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos. En la operación participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Los agentes encontraron una habitación construida en el predio, una pila de agua, así como un molino de viento y un presón con el cual almacena agua del arroyo que cruza por dicho terreno.

Ninguna persona fue localizada en el inmueble, el cual se encontraba cercado y con una puerta de acceso cerrado con cadena y candado, agregó el informe de la Fiscalía.

César Duarte tiene acumuladas 12 órdenes de aprehensión: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público federal por el delito de peculado.

Corral indicó que se sigue esperando el cumplimiento de los acuerdos con la Presidencia de la República, entre ellos la extradición de Duarte.

También dijo que en la la adquisición de ranchos por parte del exgobernador, en algunos casos se utilizaron métodos coercitivos para lograr

las ventas. Tal fue el caso, dijo, de Santa Rita, en Camargo, el cual está dividido en cuatro ranchos: El Cuervo, San Juan, Los Galemes y Santa Rita, con una extensión en conjunto de 30 mil hectáreas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad