Atienden en área de urgencias con saturación: SSH
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Mientras en los centros de salud del estado los médicos atienden, en promedio, 21 derechohabientes por día, según la SSH, en el área de urgencias el Hospital General de Pachuca (HGP) recibe al menos 50 pacientes diarios sólo en el turno matutino.

De acuerdo con el subdirector del turno especial del HGP, Sergio Raúl Salinas Salazar, los motivos por los que la población puede asistir a esa área son: sangrado, insuficiencia respiratoria, temperatura alta, dolor precordial, fracturas, diabetes descontrolada o una crisis hipertensiva. Sin embargo, algunos pacientes acuden por dolores musculares y óseos, así como alza de azúcar y problemas gastrointestinales, sin que los padecimientos sean de gravedad.

La semana pasada, Antonio Lechuga Traspeña, director de primer nivel de atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dijo que la dependencia pretende evitar aglomeración en las áreas de urgencias en los hospitales, a través de la atención de pacientes en el centro de salud más cercano a su domicilio, pues los que se ubican en las cabeceras municipales deben brindar atención las 24 horas del día.

En tanto, el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla, reconoció la “necesidad” de devolver la capacidad resolutiva y la confianza en las clínicas médicas, pues, dijo, 80 por ciento de las enfermedades pueden ser atendidas en estos lugares.

Según Lechuga Traspeña, los pacientes pueden acudir a cualquier centro de primer nivel para ser estabilizados y, si es necesaria la atención especializada, ser remitidos a hospitales.

Sara Elizondo l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad