Aumenta población con pobreza laboral
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Entre el cuarto trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017, aumentó de 40 a 41 por ciento la población cuyo ingreso laboral es inferior al precio de la canasta básica.

Según el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el ingreso laboral real tuvo una disminución de 2.5 por ciento anual, al pasar de mil 711.62 a mil 669.31 pesos.

“La explicación de este aumento en la población con un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo radica principalmente en un aumento del valor de la canasta alimentaria de 9.0 por ciento en zonas urbanas y 8.7 por ciento en zonas rurales en este periodo”, abundó el Coneval.

En 20 entidades aumentó el número de personas cuyo ingreso no alcanza para la canasta básica, con un particular despunte en Ciudad de México, Hidalgo y Tabasco.

La baja inflación presentada en 2016 se revirtió el año siguiente, y el aumento de precios de los alimentos tuvo un mayor impacto en los hogares en zonas rurales, según Coneval.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad