Aumentó 5.2% la percepción de inseguridad en Pachuca
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La población pachuqueña que se sintió insegura en la ciudad incrementó 5.2 por ciento de diciembre de 2017 a marzo de 2018, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Mientras en el último mes de 2017, 63.4 por ciento de los habitantes de la capital hidalguense se sentían inseguros, en marzo pasado el índice aumentó a 68.6 por ciento, reveló el sondeo que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior significa que casi 7 de cada 10 pachuqueños consideraron que vivir en su ciudad es inseguro; a nivel nacional, la relación es de 7.6 por cada 10 personas.

En su comparación anual, la sensación de inseguridad en la capital incrementó 6.3 puntos porcentuales, pues en el tercer mes de 2017 62.3 por ciento de la población consideró inseguro vivir en Pachuca; este año, así lo estimó 68.6 por ciento de los capitalinos, según el organismo estadístico.

Además, 28.6 por ciento cree que las autoridades capitalinas cuentan con capacidad para resolver los problemas que los aquejan, según los resultados de la ENSU.

En tanto, en marzo pasado, a nivel nacional, 76.8 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Las urbes del país que tuvieron mayor sensación de inseguridad fueron las regiones Oriente y Norte de Ciudad de México; Coatzacoalcos, Vera-cruz; Fresnillo, Zacatecas; Chilpancingo, Guerrero, y Cancún, Quintana Roo.

En contraste, las que tuvieron menor percepción son Mérida, Yucatán; Saltillo, Coahuila; Los Cabos, Baja California Sur; Durango, Durango, y Piedras Negras, Coahuila, según la encuesta nacional.

El sentimiento de inseguridad fue mayor en el caso de las mujeres, con 81 por ciento; mientras, para los hombres fue de 71.8 por ciento.

CIFRA

68 de cada cien pachuqueños considera que es inseguro vivir en la capital de Hidalgo.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/niega-imss-desplome-de-elevador-en-hospital

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad