Avala IEEH ruptura Morena-PT
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Los integrantes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron la disolución de la coalición Juntos Haremos Historia capítulo Hidalgo, conformada por los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante la tercera sesión extraordinaria de abril del Consejo General, cuya duración fue de 10 minutos, los consejeros, por unanimidad, sufragaron por la ruptura de esta alianza, que fue inscrita el 3 de enero ante el órgano electoral por Abraham Mendoza, dirigente estatal de Morena, y Arturo Aparicio Barrios, del PT.

Miriam Nayeli Avilés Candelaria, representante del partido de la estrella, expresó que, si bien en Hidalgo no irán coaligados, a nivel nacional su instituto político apoya el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Cirino Paredes Rubio, comisionado de Morena ante el IEEH, dijo que la coalición no llegó a acuerdos, pero el partido al que representa está abierto para construir alianzas en espacios como el Congreso local.

Al iniciar la sesión, el portavoz de Nueva Alianza, Sergio Hernández, aseveró que minutos antes sufrieron malos tratos por personal del IEEH, en el registro de candidaturas comunes.

DISOLUCIÓN

La medianoche del miércoles, Aparicio Barrios informó que se desistía de la coalición Juntos Haremos Historia, que para las elecciones de diputados locales acordó con Morena postular en alianza en 16 de los 18 distritos.

Señaló que su partido no contaba con garantías de representar a cuatro de ellos a través de las encuestas de Morena.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad