Bloqueos, pancartas y manifestaciones a causa del gasolinazo
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Día de marchas, bloqueos y muestras de enojo contra el alza en el precio de los combustibles se registró ayer en varios municipios de todas las regiones de la entidad. 

En Tepeji del Río se presentó una de las movilizaciones más intensas, pues los inconformes realizaron una marcha por calles del primer cuadro de la ciudad y luego bloquearon el acceso a la central de autobuses, lo que ocasionó que transportistas prestaran el servicio afuera de la terminal.
Además, otro grupo de manifestantes bloqueó la antigua autopista México–Querétaro, a la altura de una tienda de autoservicio, impidiendo el paso de vehículos y el ingreso al inmueble.
Luego de permanecer varias horas en ese lugar, el contingente se trasladó a la altura del kilómetro 69 de la misma vía, frente a la fábrica Zaga, donde colocaron cartulinas en repudio al llamado gasolinazo, además de emitir diversos mensajes contra el aumento; esto provocó caos vial.
A la zona acudieron elementos de la Policía Federal, quienes trataron de convencer a los inconformes de abrir el paso a los automovilistas e incluso amenazándolos con ser retirados con el uso de la fuerza pública.
Por otra parte, en Tula, militantes del Partido Movimiento Ciudadano colocaron pancartas en diversos puntos del centro de la ciudad y repartieron panfletos a la ciudadanía.
Por la tarde se esperaba una reunión para ver qué acciones realizarían para este día; en las redes sociales se está invitando a un bloqueo a la autopista Arco Norte a la altura de la caseta
de Atitalaquia.
En Tulancingo, no más de ocho personas que portaban pancartas con leyendas contra el aumento en el precio de los combustibles, como: “Nos están robando el futuro, despierta México”, se manifestaron de forma pacífica en el tramo urbano de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del crucero Acatlán, sin interferir con la circulación vehicular.
Para la zona del Valle del Mezquital, en Actopan integrantes de la asociación civil Impulsora Social bloquearon con sus vehículos la carretera hacia Ixmiquilpan en las inmediaciones de la Central Camionera, el corte a la circulación inició alrededor de las 11:30 horas y concluyó después de las 13:00 horas.
Además, con cartulinas un grupo de aproximadamente 200 pobladores de San Salvador también interrumpió la circulación vehicular en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad La Lagunilla.
Otro de los municipios que se sumó a las manifestaciones fue Santiago de Anaya: en la comunidad Patria Nueva alrededor de 150 personas participaron en un bloqueo; al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal y municipal a fin de resguardar el lugar; sin embargo, su presencia desató el enojo de los manifestantes, quienes retuvieron una patrulla.
También vecinos de Ixmiquilpan, entre ellos transportistas del servicio público, se sumaron a las protestas y bloquearon la carretera federal México-Laredo a la altura de la Huasteca y la avenida Felipe Ángeles, alrededor de las 5:30 de la tarde.
Los inconformes mostraron cartulinas con leyendas de rechazo y lanzaron consignas contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante un aparato de sonido.
En Pachuca, las manifestaciones fueron menores, pero no pasaron desapercibidas.
Finalmente, en regiones como el Altiplano, Sierra y Huasteca no se presentaron incidentes de la misma naturaleza hasta el cierre de la edición.
Con información de Jesús González, Érika Gutiérrez, Antonieta Islas, Antonio Alcaraz y corresponsales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad