Busca Anaya crear gobierno de coalición
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El aspirante presidencial panista Ricardo Anaya reivindicó el compromiso de integrar un gobierno de coalición.

De visita en Chile, donde se reunió con los exmandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, destacó que los gobiernos surgidos de alianzas electorales generaron desarrollo y crecimiento económico en el país sudamericano.

“En Chile, al igual que en Alemania, la coalición de gobierno entre la democracia cristiana y el socialismo democrático generó progreso y oportunidades. Esa experiencia exitosa la queremos replicar en México”, expresó en un comunicado.

Frei y Lagos fueron postulados por una coalición que agrupó al Partido Demócrata Cristiano y al Partido Socialista y que gobernó en Chile entre 1990 y 2010.

Lagos se congratuló por la visita del abanderado panista y se solidarizó con México con relación al muro que busca edificar Donald Trump en la frontera.

“Intercambiamos ideas sobre nuestra experiencia de gobierno, el tema del muro nos convierte a todos en mexicanos”, dijo.

“Con don Eduardo Frei pude conversar sobre los retos que tuvo para consolidar el nuevo régimen democrático y recuperar la convivencia entre los chilenos”, contó Anaya.

El panista le expuso que en México la coalición que lo impulsa agrupa a partidos con ideologías distintas y una plataforma común a partir de las coincidencias.

“A fin de generar un gobierno de coalición que permita un nuevo régimen político que combata la corrupción, garantice las libertades y la defensa de los derechos humanos, y fomente un crecimiento económico con inclusión y desarrollo social.

“Al igual que hace unos días en Alemania, en Chile he podido conocer de primera mano la experiencia exitosa de gobiernos de coalición que trajeron progreso y bienestar. Eso es lo que queremos para México”, resumió el candidato.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad