Home / Noticias / Busca Tulancingo reordenar publicidad; carece de censo

Busca Tulancingo reordenar publicidad; carece de censo

Nathali González I Tulancingo

La Dirección de Licencias y Permisos municipal regulará la publicidad exterior, anteriormente a cargo de Reglamentos; sin embargo, aún no hay fecha para que la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) lleve a cabo el censo del número de anuncios y un catálogo.

El artículo 6 del ordenamiento local en la materia, publicado el 25 de julio de 2016 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), establece que el contenido deberá ajustarse a la prohibición de textos o figuras cuyos contenidos sean contrarios a la moral, a las buenas costumbres o al derecho, entre otras disposiciones.

Las cuotas y tarifas se encuentran estipuladas en la Ley de Ingresos 2018, con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en estas cuotas también se incluyen el concepto de renovación de autorización a permisos de publicidad, señala el reglamento.

Según el documento, por derechos de expedición y revalidación de licencias y permisos para la colocación y emisión de anuncios publicitarios la alcaldía prevé la recaudación de 2 millones 396 mil 208 pesos.

La altura mínima en que debe colocarse un anuncio, a partir del nivel del piso, es de 2 metros con 50 centímetros.
Se aplicarán multas de 50 hasta 500 días de salarios mínimos general vigente en el momento de cometer una infracción, a los propietarios o dueños de obra.

PALMERAS

El 15 de diciembre, Criterio publicó que el gobierno de Tulancingo inició la carpeta 18UICPD-III-2017-02017 por delitos cometidos contra el medio ambiente, luego de que la empresa Mucom destruyó 83 palmeras enfiladas sobre el camellón del corredor urbano San José, en la vía México- Tuxpan.

Lee también

Bandas de viento, Zacahuil, enchiladas con cecina y más en la feria de Calnali

El municipio de Calnali celebrará la fiesta patronal de San Marcos los próximos días del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!