Cae el cómplice de los Camacho Baños por fraude
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El abogado de la familia Camacho Baños y señalado cómplice en un supuesto fraude por más de diez millones de pesos fue detenido la tarde de ayer en Querétaro y trasladado a Hidalgo para presentarse ante las autoridades.

Ricardo Peón San Martín, amigo de los padres del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, habría simulado un préstamo y la falsificación de dos pagarés, mediante los cuales la familia justificaba la falta de liquidez para pagar una deuda.

El 12 de octubre de 2017, la Policía Investigadora de Hidalgo detuvo a Raúl Camacho Pagola por el delito de fraude, luego de que se comprobara la existencia de dos pagarés que suman siete millones de pesos, expedidos por Peón San Martín.

De acuerdo con el expediente, que conforma la causa penal 32/2016, los padres del alcalde, junto con el abogado Peón San Martín, simularon un juicio para el embargo de los bienes de la familia Camacho Baños, luego de que la exalcaldesa y exdiputada priísta María Guadalupe Baños Madrid fuera demandada por dos de sus hermanas por 800 mil dólares, derivado de la venta de un terreno.

Mediante este juicio, las hermanas de la exalcaldesa de Mineral de la Reforma buscaron anular la venta del terreno, o bien que la parte acusada les pagara el precio real. Sin embargo, para garantizar la posesión de sus bienes, el matrimonio Camacho Baños simuló una deuda por siete millones de pesos, junto a su abogado Ricardo Peón San Martín.

Desde junio de 2016 la exalcaldesa de Mineral de la Reforma pidió ante el juez octavo en Materia de Amparo del Distrito Federal un amparo contra una “orden de retención, así como su ejecución” contra el jefe de la Policía Judicial del estado de Hidalgo y del “juez tercero penal, el cual quedó asentado en el expediente 482/2016.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad