Caen 92 policías ligados a plagios
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Entre 2016 y 2017 un total 92 expolicías o en activo fueron detenidos por secuestro.

“Tenemos un grave problema con la policía, es la piedra angular, es el primer respondiente, es quien debería de sustentar los casos y por desgracia hoy no vemos qué va a pasar con la policía, tenemos a delincuentes disfrazados de policías en las calles”, alertó Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro.

La entidad con mayor cantidad de policías involucrados con el delito de plagio fue el Estado de México con 34. Además, el territorio mexiquense lidera en la incidencia de plagios de diciembre de 2012 a febrero de 2016, seguido de Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo con la organización civil.

“Desde hace tres meses estamos haciéndole un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo, a que de verdad haga algo en el tema de la inseguridad, a que haga algo con tanta corrupción que tiene con sus policías”, reprochó la activista.

Lamentó que desde el sexenio de Eruviel Ávila la entidad mexiquense no cuente con una Unidad Antisecuestro adecuada para frenar el plagio.

Miranda de Wallace también advirtió que la Policía de Veracruz ha sido cooptada por el crimen organizado y afirmó que la entidad, encabezada por Miguel Ángel Yunes, cuenta con un 40 por ciento de policías que no aprobaron los exámenes de confianza.

La activista indicó que en el reporte figuran policías federales, estatales y municipales.

Otras entidades que reportaron policías secuestradores son Chiapas, Guanajuato, Tabasco, Coahuila, Morelos, Zacatecas, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz y Durango.

De Wallace reveló que los casos de secuestro en el país aumentaron en febrero 9.9 por ciento respecto al mes anterior.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/mexico/avala-la-corte-inspecciones-sin-orden-judicial

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad