Caerá producción de gas hasta 2022, advierte McAleb
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La producción de gas en México seguirá cayendo hasta el año 2022 cuando logrará recuperarse con la producción de empresas que ganaron campos en rondas petroleras, adelantó Bill McAleb, director de la división de petróleo y gas en PA Consulting Group.

En las distintas rondas petroleras lanzadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) hay campos de gas natural, los cuales han sido ganados por privados.

Sin embargo, esto no significa que las importaciones de este hidrocarburo se frenarán, pues la expectativa es que sigan creciendo, informó.

Según un análisis de PA Consulting, dichas importaciones representarán el 74 por ciento del suministro de gas natural en el país para el año 2036 debido a que en los próximos años la expectativa es que la demanda para la generación de electricidad aumente 43 por ciento. La demanda del sector industrial crecerá 50 por ciento en el futuro.

Durante su presentación en el foro Mexican Energy de S&P Global Platts, el especialista en el sector energético recordó las importaciones de GNL para mitigar la ausencia de almacenamiento de gas natural.

No obstante, dijo, la entrada de nuevos gasoductos que cruzan de Estados Unidos hacia México también están añadiendo capacidad.

McAleb estimó que sólo tres proyectos de este tipo en 2017, entre ellos Trans-Pecos, añadieron 1.4 bcf diario de capacidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad