Cancela Ford sueño en San Luis Potosí
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Brenda Martínez instaló una cocina económica para atender a ingenieros y albañiles que trabajaban en la construcción de la nueva planta de Ford en Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Su esposo, José Guadalupe García, renunció a su trabajo como operario de camión para emplearse en la automotriz, primero como albañil y luego como obrero de la planta, y mejorar su salario a 2 mil 500 pesos semanales.
Jesús García, suegro de Brenda, pidió un préstamo de 10 mil pesos para levantar dos cuartos que iba a empezar a rentar a los nuevos trabajadores.
Sin embargo, el triunfo de Donald Trump y la amenaza de cobrar aranceles a las empresas automotrices que producen en México acabaron con los sueños de la familia García Martínez y con los de miles de pobladores de Villa de Reyes.
Lo que iba a ser una armadora de Ford que generaría dos mil 800 empleos directos, y 10 mil indirectos, es hoy una estructura de hierro abandonada.
La comunidad de Jesús María, una de las 148 de Villa de Reyes, luce desierta y sus habitantes, tristes. En sus calles es notoria la presencia de casitas de ladrillo rojo a medio construir, que iban a ser restaurantes, tiendas o cuartos para renta.
Brenda y su familia fueron de los primeros emprendedores: vendieron unos cuantos borregos, chivos y toros, pidieron préstamos y lograron reunir 50 mil pesos para iniciar sus negocios.
“Quedamos peor que antes, porque antes todos teníamos animalitos, que es a lo que más se dedica la gente aquí”, dice Brenda, “ahorita, ni animales ni trabajo ni negocio ni camino, nada, nos quedamos en cero”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad