Carolina Viggiano festejó aprobación de reformas en favor de la mujer
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La diputada federal Carolina Viggiano, del PRI, celebró la aprobación de un paquete de iniciativas de reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que reafirman el compromiso con ese sector de la población.

Explicó que se aprobaron reformas con el propósito de ampliar el concepto de violencia laboral, incorporando aquellas conductas que se encuentran prohibidas por la Ley Federal del Trabajo, tales como exigir la presentación de certificados médicos de no embarazo para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.

También se aprobó su iniciativa de reformas y adiciones a diversas disposiciones del mismo ordenamiento jurídico para que, entre las órdenes de protección de emergencia, se considere la separación física temporal del agresor, dentro del centro de trabajo, en los casos en que se desempeñe en el mismo centro laboral que la víctima.

Asimismo, votaron en favor de reformar la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a fin de establecer que la política nacional en materia de igualdad deberá fomentar desarrollo, participación y reconocimiento de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas, así como en la vida deportiva.

Viggiano Austria destacó que el futuro de México dependerá, en gran medida, de la participación igualitaria entre hombres y mujeres, reafirmando su compromiso en favor de la igualdad sustantiva para seguir trabajando para hacer de ésta no sólo política pública, sino causa de vida institucional del Estado Mexicano.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que avalar esas reformas fue la manera más acertada de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado, reconoció que aun en pleno siglo XXI queda mucho por hacer para alcanzar la verdadera igualdad, sin embargo, son innegables los avances que existen en esa materia, destacando el trabajo realizado por el presidente Enrique Peña Nieto durante su administración.

La diputada por Hidalgo expuso que legislar también es gobernar, “es nuestra responsabilidad actuar para alcanzar ese objetivo, por lo que debemos garantizar que, en todos los ámbitos de la vida nacional, las mujeres tengan las mismas oportunidades”.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad