Carteristas pasean impunes en Tuzobús
 
Hace (74) meses
 · 

Por trabajos Retomarán labores de montaje en puente de estación Tercera Edad

Compartir:

Aunque elementos de seguridad del Tuzobús identifican a un sujeto que roba celulares y afirman saber de su modus operandi por reportes, no es posible detenerlo porque no les compete, a menos que los usuarios lo señalen de manera inmediata en el acto.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, el pasado 14 de febrero un individuo de 45 años, de unos 170 centímetros de altura, quien portaba cubrebocas y prendas que tapaban sus manos, abrió una mochila para robar un celular; descendió en la estación Santa Julia.

Aunque la usuaria afectada bajó y lo reportó en la parada siguiente, los elementos de seguridad pidieron estar pendientes de la descripción del personaje, aunque no levantaron reporte alguno.

Criterio realizó un sondeo con policías en diferentes estaciones del Tuzobús para preguntar sobre este tipo de atracos. Los elementos reconocieron que se han vuelto “constantes”. Además, aseguran que la descripción del presunto atracador es la misma que varios ciudadanos han dado, sólo que “opera y desaparece algunos días para volver a actuar”.

En su página de internet, el Tuzobús indica ser “seguro” por sus puertas automáticas y cámaras de vigilancia; sin embargo, el material que graban no puede ser revisado hasta que el Ministerio Público lo solicite para armar una carpeta de investigación, según indicó Janira Ibeth González, del departamento de Quejas y Atención.

La funcionaria señaló que no es posible alertar a la ciudadanía con alguna imagen del “presunto” sujeto, como sucede en los bancos, pues sería un acto “difamatorio” a una persona por no existir caso probado de hurto; sin embargo, reconoció que existen más quejas de los usuarios.

DENUNCIA

En caso de ser víctima de algún delito dentro del Tuzobús, recomiendan llamar al 01 800 89 068 09 para hacer el reporte; ahí les darán un número de folio.

Después, asistir al Ministerio Público para levantar la denuncia, en espera de que den seguimiento a varias quejas y continuar por oficio.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad