Abren lista de espera en la UAEH
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La opción de lista de espera para estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es de sólo diez jóvenes por cada carrera y será hasta después de las inscripciones que se dé a conocer quiénes podrán tener un lugar dentro de ésta.

Luego de que el pasado 29 de junio se aplicara el examen y por la noche se dieran a conocer el listado de estudiantes aceptados (tres mil quinientos); se convocó a que los primeros diez jóvenes rechazados con altas calificaciones para que se presentaran en la oficina de Control Escolar para ser registrados, pues más adelante podría haber un lugar para acceder a la educación superior ofrecida por la UAEH.

La expectativa se mantiene, el maestro Julio César Leines Medécigo, director de Control Escolar de esta casa de estudios, manifestó que “todo dependerá de la etapa de inscripción; es decir, después del 26 de julio cuando algunos jóvenes de nuevo ingreso finalmente no se inscriben en la institución y quedan lugares vacantes”.

El directivo informó que es con base en sus calificaciones que son seleccionados los posibles estudiantes, por lo que descartó se den otros mecanismos para filtrar estudiantes de nuevo ingreso con calificaciones bajas.

El listado de espera está disponible en el portal universitario, y los diez que la encabeza fueron entrevistados por el propio directivo a principios de mes. Sin embargo, expuso Leines, se trata de una posibilidad porque no se asegura el ingreso a la UAEH.

También se informó que en agosto se iniciarán las inscripciones para el curso propedéutico, cuyo objetivo es preparar a los estudiantes para volver a presentar el examen. [c]

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad