Cerrarán con nueve proyectos en la CC
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

La administración estatal cerrará con nueve proyectos en la Ciudad del Conocimiento y Cultura, informó el director del Consejo Rector del complejo científico-educativo, Eduardo Javier García Alonso.

En el lugar, detalló, construirán el Instituto de Geofísica, la nueva sede de la Fototeca Nacional, un museo de minerales del Servicio Geológico Mexicano, así como la edificación de una ludoteca y biblioteca, como parte de un conjunto de servicios. Sobre los restantes, el funcionario no se refirió.
“En todos los casos los proyectos ejecutivos están listos para la búsqueda de recursos que puedan permitir iniciar con los trabajos de edificación; el gobierno del estado ya cumplió con la donación de los terrenos”, expuso en entrevista.
El directivo reconoció que el proyecto de las nuevas instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo “es complejo”, pues requieren aprobación por parte de Aeronáutica Civil para poder definir su ubicación.
“Dentro del Consejo Rector esperamos que las autorizaciones y los recursos puedan estar listas antes de que finalice la gestión del gobernador Francisco Olvera. Nos interesa poder arrancar los trabajos a fin de que puedan presentarse los avances conforme se tienen en el proyecto”, afirmó.
Respecto a la participación de la iniciativa privada en este complejo, García Alonso sostuvo que han iniciado “acercamientos” entre cámaras empresariales, el gobierno de Hidalgo y el Consejo Rector de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, para que ahí se establezcan.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad