Inicia UAEH proceso para renovar rectoría sin estatuto homologado
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

A más de un año dos meses de la modificación a la Ley Orgánica de la de La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y al , el Consejo Universitario sometió ayer a consideración de sus integrantes una iniciativa para reformar el Estatuto General, a fin de armonizarlo con la norma de la institución, la cual señala a la Junta de Gobierno como la autoridad encargada de conducir el proceso para renovar rectoría.
En sesión extraordinaria permanente, realizada en el Centro Cultural Universitario La Garza, la propuesta fue realizada por Alberto Jaén Olivas, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Consejo Universitario, misma que fue aprobada por los consejeros.
El rector interino Adolfo Pontigo Loyola, como presidente del organismo, recibió la iniciativa.
Para dar cumplimiento a este proyecto, informó la UAEH en un comunicado, el presidente del Consejo Universitario entregó a los consejeros una copia, “para que en un término de diez días sea escuchado” y que el 20 de marzo continúe la sesión.
En diciembre de 2015, el Congreso de Hidalgo aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de la UAEH, con lo cual se crea la Junta de Gobierno, que sustituye Comisión de Gobierno.
La junta está integrada por el rector, el secretario general de la universidad, los secretarios de los sindicatos de Personal Académico y Único de Trabajadores, y empleados de la institución, el presidente del Consejo Estudiantil, así como los exrectores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad