Prepara Osuaeh concierto
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Osuaeh) prepara un concierto romántico con la participación de Zintzuni Cardel y Ricardo Mota, a realizarse este 12 de febrero a las 18:30 horas, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni). 

Los asistentes podrán disfrutar la ejecución de 80 músicos en el escenario bajo la batuta del maestro Francisco de Jesús Rico, director interino de la Osuaeh, agrupación que presentará un programa con arias de ópera y temas populares como Júrame, de María Grever; Somos novios, de Armando Manzanero; Un viejo amor, de Alfonso Esparza Oteo, entre otras, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
La soprano Zintzuni Cardel interpretará dramas operísticos de todos los tiempos. En su trayectoria destaca su proyección como recitalista y violinista. Se formó en la Universidad Veracruzana (UV), en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz y en la Universidad de las Américas en Puebla (Udlap); posteriormente estudió en el Conservatorio de Lausana, Suiza. En 2001, la veracruzana grabó en Fritzlair, Alemania, un disco con la Orquesta de Cámara de la Udlap, con quien tocó y cantó como solista las Bacchianas Brasileiras No. 5, de H. Villa-Lobos.
En tanto, el tenor mexicano Ricardo Mota, quien actualmente realiza una estancia en Los Ángeles, California, ha sido favorecido por programas de movilidad internacional para estudiar en el Bowling Geern State University en Ohio, Estados Unidos, presentándose en recitales internacionales y producciones.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad