UAEH entre las 200 mejores universidades de Latinoamérica: Humberto Veras
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rindió su quinto informe de labores al frente de la máxima casa de estudios, donde llamó a la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos y enfrentar nuevos retos para continuar en la ruta de posicionar a la institución entre las mejores a nivel mundial.

Acompañado del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, así como de rectores de universidades del país, Veras Godoy destacó que la UAEH es una de las mejores 200 universidades de Latinoamérica posicionándose en el lugar 179 por su impacto y capacidad académica a través de Internet, de conformidad al ranking de Universidades del Mundo en la Web, Webometrics.

Agregó que además se constituye como una de las mejores universidades de Latinoamérica al ocupar el lugar 122 por la capacidad y calidad internacional de su investigación

Precisó que durante 2015 la institución ejerció un presupuesto superior a los 2 mil 55 millones de pesos, de los cuales la mayor partida se ejercicio en docencia, con un 35 por ciento del gasto.

En tanto que 22 por ciento se aplicó a la investigación y posgrado; 12 por ciento al apoyo académico; 11 por ciento al apoyo institucional, 10 por ciento a operación y mantenimiento de la planta física; siete por ciento a la vinculación y tres por ciento a la extensión.  

El rector universitario agregó que la administración de este gasto permitió atender una matrícula estudiantil de 48 mil 146 alumnos, de los cuales más de 31 mil correspondieron a nivel licenciatura y más de 15 mil en nivel medio superior.

En el aula magna Alfonso Cravioto, del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), Veras Godoy agradeció al gobernador del estado por lo que llamó el apoyo a las causas universitarias, pero principalmente, dijo, ”por el irrestricto respeto a la autonomía universitaria”.

También tuvo palabras de agradecimiento para los directores de las preparatorias e institutos que lo han acompañado en cinco años de labor. Especial mención tuvo para el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, a quien calificó  de “un hombre visionario, con un gran cariño por la institución”.

Por su parte, el gobernador del estado destacó que la universidad y el gobierno del estado se identifican pues tienen  proyectos que van de la mano en busca del desarrollo de la entidad, pero sobre todo de la educación. También hizo un reconocimiento a la labor del rector universitario, Humberto veras Godoy.

Durante su intervención, además destacó los proyectos en materia educativa que su administración ha impulsado

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad