Celebra CNDH pausa para Ley de Seguridad
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) celebró la decisión del Poder Legislativo de ampliar el debate en torno a la Ley de Seguridad Interior.

“El ombudsman nacional saluda la disposición del Senado para atender la solicitud que le dirigió el Ejecutivo y ampliar el espacio de discusión y diálogo respecto de la Ley de Seguridad Interior”, expuso el organismo en un comunicado.

Consideró que la decisión contribuye a que todas las voces sean escuchadas y se enriquezca el debate parlamentario de la iniciativa que se encuentra en proceso de aprobación.

El ente autónomo recordó que expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y la propia CNDH habían planteado la necesidad de ampliar el debate.

La comisión reiteró su convicción sobre la necesidad de abordar la revisión de las políticas públicas en materia de seguridad y justicia de manera integral, bajo una perspectiva plural, objetiva e informada, que permita encontrar las soluciones reales, eficaces y pertinentes a la problemática que atraviesa el país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad